martes, 30 de diciembre de 2008

De Andy Warhol y Ortega y Gasset

CONFUSIÓN, este es sin duda el estado de ánimo que se respira entre la biomasa. Llego a esta reflexión después de leer varias chorradas sobre teorias de marketing que intentan comprender lo inconprensible : el caos.
Hace tiempo tuve una interesantísima conversación con un economista que tuvo la gentileza de explicarme a grosso modo cual es el tipo de matemáticas que se aplica para "calcular" la economia, me dijo que todo se basa en matemáticas fractales, y vaya!, resulta que son las mismas que se usan para la fisica quantica, o sea que aplicando cambios de temperatura en el tiempo, se va todo al garete y sufre cambios impredecibles, provocando el maravilloso CAOS.
Cito en el título a Andy Warhol porque como buen Genio que fué, compartió con la masa brillantes observaciones sobre la sociedad de consumo y de forma totalmente interesada y con tonos sarcasticos, en una entrevista en la que le decian la opinión que de él tenia Bianca Jagger, ni corto ni perezoso soltó: "la gente sin pasiones interpreta un papel para sentirse alguien, lo malo es que al final acaba siendo victima de su propia comedia".
Otra cita brillante sobre la sociedad de consumo: "Lo maravilloso que tiene la sociedad de consumo es que puedes estar bebiéndote una Coca-Cola y al mismo tiempo Reagan también lo esté haciendo, sabiendo que la Coca-Cola de Reagan no es mejor que la tuya".
Pero lo que más me ha estremecido de este hombre es que el consumismo nos acecha con la cara que el dibujó: La repetición y los mensajes minimalistas.
El segundo mentado es Ortega y Gasset, la cabeza pensadora española más brillante del pasado siglo, el de "yo soy yo y mi circunstancia" y "el hombre masa", con el coctail de conceptos de estos dos sujetos, nos es más fácil comprender lo que está pasando, y sobre todo porque..

No hay comentarios:

Publicar un comentario